Feliz Día de la Mujer?

El Día del Niño, nos recordó Lydia Cacho, nació para evidenciar la violencia y la discriminación en contra de ellos... y ahora les damos juguetes. Y el Día de la Mujer.

Golpes, etiquetas, abandonos, sistemas de salud deplorables, violaciones, extorsiones, condiciones laborales de risa, trata, venta, compra, renta… Esto y más es lo que viven, todos los días del año, millones de mujeres en nuestro planeta. Estiro mis brazos y en ellos tomo a todas las mujeres de mi vida, no para celebrar y bailar como desquiciadas sino para sanar.

Pido amor y justicia para la mujer que no tiene como alimentar a los niños que fue obligada a parir. A la que no puede abrazar a sus hijos porque, por defenderlos de ese hombre, está en prisión. A la que se levanta cada día a las 4am para caminar varios kilómetros al río para que sus hijos y marido tengan agua cuando se levanten. A la que está encadenada en algún sótano de esta ciudad, rezando incesante que esta noche la violen solamente una vez y que la encuentren. A la que no encuentra fuerzas para dejar al hombre que le pone el ojo morado día de por medio. A la que no encuentra a su hija. A la que se fue de este país para encontrar una mejor vida. A la que fue vendida por su propia familia para pagar las escrituras del terreno del abuelo y vive esclavizada a un hombre y a su familia. A la que calló durante años el abuso sexual que sufría a manos de su padre, padrastro, hermano, primo o abuelo, y que finalmente lo dijo y lo sostuvo a pesar de ser rechazada y desacreditada. A mis hermanas. Y a la que ha arriesgado su vida, evidenciando.

Un día, un misero día es lo que nos permiten para evidenciar estas heridas y lo festejamos con ositos de peluche...

3 comentarios:

  1. Me doy el permiso de agregar a esa mujer que creyó en un hombre que le juró amor, un amor un tanto extraño, un amor a "su manera", que no golpeó su ojo, pero si su alma. Agrego a esa mujer que creyó y fue engañada, agrego a la mujer que abrió todo su corazón y no sirvió de nada, porque ese mensaje, esa llamada, ese "tenemos que hablar" nunca llegó. Hoy abrazo a todas esas mujeres que entregaron lo único que venimos a buscar a esta vida, y aunque los hombres, esos tristes y grises hombres crean que no, también lo necesitan: AMOR.
    TODO MI AMOR PARA ELLAS EN ESTE DIA Y TODOS LOS DIAS DE LA VIDA.

    ResponderEliminar
  2. Que las que sanamos seamos oasis para los que vienen detras y no el constante recuerdo de los dolores que se sufren al ser mujer. Que los hombres que nacen de nuestros vientres no nos vean como un misterio o una especie distinta sino como companieras con suenios y derechos iguales. Y que seamos las primeras en abrir nuestras puertas y defender las injusticias que se levantan en contra de nuestro genero.

    ResponderEliminar